miércoles, 26 de diciembre de 2018

Día de embalaje

PANDORA
26 de diciembre 

Temas: Esperanza, prosperidad, deseos
Símbolos: Cajas
Sobre Pandora: Al contrario de la asociación tardía de Pandora, el nombre de esta diosa significa “la que todo lo da”, “dadora de presentes”, incluso cuando los males del mundo amenazan, no olvidemos que la caja de Pandora aún retiene y siempre retendrá, la esperanza. 

Qué hacer: Al contrario de las connotaciones loser as de deshacernos de las cajas, el nombre de esta festividad viene de la antigua costumbre de los comerciantes y sirvientes llevando cajas para conseguir propinas. ¡Así es como llegamos a la tradición del aguinaldo de navidad!

Para con esta tradición, con un giro mágico único, crea una caja de deseos para ti o tu familia. Comienza con una caja que tenga una buena tapa. Llénala con una tela especial y con pequeños dijes que representen tus metas. Incluye dentro un objeto, hierba o piedra para representar la esperanza (la albahaca y la amatista son buenas opciones). Decora el exterior de manera elegante y déjala en un lugar especial con una vela que encenderás durante unos minutos cada día. Cuando un deseo se conceda, toma el dije correspondiente para llevar contigo esa energía o entrégaselo a alguien que necesite esa vibración especial en su vida. 

El objeto de la esperanza, al igual que en la tradición de Pandora, nunca abandonará la caja, para que la esperanza sea siempre parte de tu hogar. 

Fuente: 365 Goddess, de Patricia Telesco

No hay comentarios :

Publicar un comentario