viernes, 28 de diciembre de 2018

Día de los Inocentes (Europa)

TALÍA
28 de diciembre 

Temas: Humor, festividad, recreación. 
Símbolos: Decoraciones de fiesta. 
Sobre Talía: Entre las musas griegas, Talía es la Diosa de la festividad y el humor. Ella inspira la celebración de hoy con fiestas desenfrenadas y alegría para despedir el año con optimismo y una nota juguetona. 

Qué hacer: Durante la Edad Media, en esta época del año tenía lugar un simulacro de ritual religioso, similar a la impía Saturnalia. Los roles normales eran normalmente reservados y la reverencia se dejaba a un lado para ser reemplazados por diversión y placer. ¿Por qué no seguir el ejemplo de nuestros ancestros y no nos permitimos un tiempo de de festejar un poco el día de hoy? Haz algo que te llene de energía, que te inspire o te haga reír a carcajadas. Por ejemplo, monta una fiesta con gorros y decoraciones absurdas. Ve tu comedia preferida con un amigo. O, sal a bailar, juega a videojuegos, socializa con aquellos que te hagan sentir bien, en resumen, deja que Talía viva a través de tu placer y dentro de ti. 

Para mantener contigo la energía juguetona y entusiasta de Talía, bendice una amatista (para la alegría y la suerte), diciendo:

Inspira mi humor, musa Talía
haz que a lo largo de mi vida
me inunde siempre la alegría. 

Lleva contigo esta amatista cada vez que sientas disminuir tu humor. 


Fuente: 365 Goddess, de Patricia Telesco

No hay comentarios :

Publicar un comentario