jueves, 27 de diciembre de 2018

Kwanza (África-América)

ODUDUA

27 de diciembre 

Temas: Parentesco, unidad, devoción, creatividad, comunidad, amor, fertilidad. 
Símbolos: Objetos negros. 
Sobre Odudua: Al principio, Odudua creó la tierra y su gente. En la tradición yoruba, ella preside todos los asuntos de la fertilidad, amor y comunidad. Su color sagrado es el negro. 

Qué hacer: Esta festividad afroamericana celebra la unión familiar y la cultura negra. Es también un festival de cosecha cuyo nombre significa “primeros frutos”. Cada día de la celebración se centra en temas importantes, incluyendo la armonía, determinación, responsabilidad comunal, propósito, creatividad y fe de Odudua. 

Una hermosa tradición fácilmente adaptada es aquella de encender velas. Cada día del festival, enciende una vela roja, verde o negra (los colores de África). Nombra la vela según uno de los atributos de Odudua que quieras desarrollar (intenta elegir un color que mejor se aproxime a tu propósito). Encendiéndola aporta energía y una manifestación visual a ese principio. Intenta mantener una vela negra encendida (en un lugar seguro) para honrar a la presencia de la diosa durante este tiempo. 

Para inspirar el pacífico amor de Odudua en tu corazón y vida el día de hoy, lleva puesto algo de color negro. Esto absorberá la negatividad a tu alrededor y lo pondrá a descansar. 

Fuente: 365 Goddess, de Patricia Telesco

No hay comentarios :

Publicar un comentario