martes, 1 de enero de 2019

Día de Año Nuevo (Europa/EEUU)



GAMELIA
1 de enero
Temas: Suerte, salud, prosperidad, nuevos comienzos.
Símbolos: Artículos con dos caras, representación de lo viejo y lo nuevo (como monedas y relojes de arena).
Sobre Gamelia: Gamelia es el aspecto afortunado de la diosa griega Hera, quien trae buena fortuna (sobre todo en el amor). En este día de nuevos comienzos, Gamelia extiende una mano ofreciéndonos ayuda enseñándonos sobre los ciclos de tu vida y cómo hacerles frente de manera más eficaz, añadiendo algo de suerte para facilitar las cosas. Antiguamente, la gente lavaba las estatuas de Gamelia en este día, limpiando el infierno de ella de manera simbólica. También colgaban laurel, palma, dátiles e higos alrededor de la casa para inspirar un año nuevo repleto de las bendiciones de Gamelia.
Qué hacer: Recuerda a Gamelia el día de hoy para que se manifieste su suerte y alegría en tu vida. Come dátiles o higos (pasas, en su defecto), dejando un puñado fuera como ofrenda a Ella.
Para animar el nuevo comienzo, considera hacer girar un reloj de arena o un temporizador según llegue la medianoche. Según giras el reloj de arena (o activas el temporizador), recita este encantamiento:
Las arenas del tiempo de nuevo giran,
una nueva vida empieza.
Lo viejo ahora se alejó,
Gamelia, refresca mi corazón.
Para la prosperidad en el nuevo año, porta una moneda plateada en tu bolsillo todo el día, empléala para pedir un deseo en una fuente cercana. Para fomentar la ayuda de Gamelia con el deseo, quema un poco de incienso de mirra.
Fuente: 365 Goddess, de Patricia Telesco

No hay comentarios :

Publicar un comentario